sábado, 5 de mayo de 2018

EL LIBRE ALBEDRIO


                      DIOS SOLO QUIERE NUESTRO LIBRE ALBEDRÍO

El libre albedrío es la potestad que el ser humano tiene de obrar según considere o elija.

La libertad es valor humano fundamental del que emanan todos los demás virtudes.

Sin el valor para ser libres, las demás virtudes languidecen y se mueren.

Cuales son algunas virtudes que derivan de la libertad?

Se nutren de la libertad todos los valores de la libre investigación que llevan a las mentes abiertas a lograr importantes descubrimientos.El arrojo mismo depende de la libertad. Es de valientes luchar cuando actuamos libremente y con pleno conocimiento de las consecuencias. Para amar es necesario tener la mente abierta y el corazón libre.La libertad es, por cierto nuestro vinculo con Dios. El filosofo ruso Nikolái Berdiáyev escribió: " Dios ha impuesto al hombre el deber de ser libre".
Debemos de acercarnos a Dios no por coacción, sino por nuestra libre voluntad, aceptando la intuicción espiritual que llega al corazón receptivo durante toda la vida. Conquistar la libertad no es tarea fácil. No nacemos sabiendo ser libres.
Para conservarla en nuestra vida cotidiana debemos reconocer que ser libres no significa hacer cuanto queramos, incurrir en tal auto complacencia es lo opuesto a la verdadera libertad. En realidad ser libres no radica tanto en hacer lo que queremos como en llegar a ser lo que deseamos ser. Ser libre implica también resistir a la tentación de dejarse llevar por la muchedumbre.
Clarence  Darrouw abogado y orador lo expresó así, "Solo defendiendo las libertades de otros, podrás defender tu propia libertad.Podrás ser libre si yo también soy libre. "
El periodista Walter Lippmanm escribió "Nos equivocamos al imaginar que debemos tolerar la libertad de nuestros oponentes como se tolera al niño llorón de los vecinos. Debemos reconocer que,  puesto que el ejercicio de la libertad de discusión mejora nuestras propias opiniones, las libertades de los demás hombres son nuestras propias necesidades vitales".Debemos también aceptar que nuestros adversarios pueden algunas veces tener la razón, pues si insistimos en que solamente nuestro punto de vista es el válido, no tendremos libertad ni comunicación.
La libertad es el logro supremo de la raza humana. Avala nuestra semejanza con Dios esclarece nuestras opciones morales y nos confiere el gozo de una mente abierta; la dignidad de nosotros mismos.



  

       




No hay comentarios:

Publicar un comentario