viernes, 29 de mayo de 2020

LA HIGUERA


                                                           

                                                           LA  HIGUERA




                      Porque es áspera y fea,
     porque todas sus ramas son grises,
      yo le tengo piedad a la higuera.

   
    En mi quinta hay cien árboles bellos,
                      ciruelos redondos,
                       limoneros rectos
     y naranjos de brotes lustrosos.


                     En las primaveras,
               todos ellos se cubren de flores
                      en torno a la higuera.

       
            Y la pobre parece tan triste
          con sus gajos torcidos que nunca
          de apretados capullos se viste...


                                      Por eso,
               cada vez que paso a su lado,
                           digo, procurando
                 hacer dulce y alegre mi acento
                    >Es la higuera el más bello
                 de los árboles todos del huerto>>,


                                  Si ella escucha,
          si comprende el idioma que hablo,
             ! qué dulzura tan honda hará nido
                  en su alma sensible de árbol!


                            Y tal vez, a la noche,
          cuando el viento abanique su copa,
             embriagada de gozo le cuente:


         !Hoy a mi me dijeron hermosa!
                                                                           Juana de Ibarbouroceg


   
                                                                 

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario