miércoles, 24 de julio de 2013

D U E L O E N M I T I E R R A G A L L E G A.

                                          DUELO EN MI TIERRA GALLEGA


    Mi querida Galicia, tan hermosa, tan hospitalaria  y tan llena de alegría; si, esta tarde te preparabas para celebrar el día de la "Patria Galega" y cuantos gallegos y no gallegos se disponían a disfrutar de una noche de fuegos y luces y conciertos, y luego un día lleno de distintas actividades. Pero de repente todo cambió y la tristeza y oscuridad llegó.Cuantos lloros y quejidos, y cuanta confusión buscando a los seres queridos....también en medio del dolor hemos visto y estamos viendo la solidaridad de la gente para ayudar en momentos tristes...unos  "gallegos " y otros de distintos sitios pero todos unidos por el dolor...nos quedan días difíciles y este día queda muy marcado en el calendario.
   Solo Dios puede aliviar y consolar y nosotros esperar que el dolor vaya mitigándose y las heridas curando. El hueco que algunos, bastantes dejan ese siempre quedará ahí en los corazones.

2 comentarios:

  1. Querida amiga: Por supuesto estoy con todos los gallegos y contigo en especial. No puedo soportar las imágenes e imaginar el dolor de las familias. Son historias que se repiten y que nos dejan siempre una interrogante sin respuesta que conozcamos: ¿Y por qué? A veces se descubren los porqués, y los hay, aunque cuesten lágrimas y tiempo. Un beso Isabel

    ResponderEliminar
  2. Katiuska, el accidente ha sido una desgracia terrible, un hecho lamentable por las personas que han perdido sus vidas, por las secuelas de los heridos y sobre todo por el dolor que afecta a los supervivientes y alas familias de quienes se han ido y de todos los demás. Junto a tanta tragedia hay que destacar por su generosidad el ejemplo dado por bomberos, personal sanitario, cuerpos de seguridad, voluntariado y tantas y tantas otras personas altruistas. El pueblo gallego en particular ha sido todo un ejemplo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar